Humilde Delante de Dios. Éxodo 10:3

En el décimo capitulo de Éxodo, leímos de la plaga de las langostas, la octava plaga que cayó sobre Egipto a mano de Dios.  En el versículo 3, Moisés y Aarón dijeron a Faraón, «Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuando no querrás humillarte delante de mi?  Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.»  Pensé en esta pregunta, y creo que la pregunta expresa la esencia del problema de Faraón.  El no quería humillarse.  Sobre todo, quería mantener su poder, su control.  No le importaba el sufrimiento de su pueblo.  Con sarcasmo, sus siervos dijeron, « ¿Acaso no sabes todavía que Egipto esta ya destruida?»  Por supuesto Faraón lo sabía, pero solamente le importaba ganar la batalla con el Dios de los hebreos.  Quería ser dios por sí mismo, y no pudo reconocer el Dios verdadero, ni humillarse delante de Él.  Las plagas representan una batalla para control, una batalla entre la voluntad de Faraón, y la voluntad de Dios. 

 Estamos involucrados en una batalla similar cada día.  Como cristiana, quiero la voluntad de Dios.  Quiero que Dios controle me vida, todos mis pasos.  Pero el carácter natural del humano quiere mantener control de su misma vida.  Es necesario ceder el control a Dios y Su Espíritu Santo cada día, con mucha oración.

 Esta es la diferencia entre el Cristianismo y otras religiones del mundo.  En otras religiones, los seguidores mantienen control y trabajan para su salvación, tratando de ganar el favor de su dios.  El Cristianismo reconoce que no podemos ganar la salvación, y nunca vamos a merecer la salvación.  Pero recibimos la salvación a través de la gracia de Dios.  Entonces puedo permitir Dios, que me ama tanto, guiar y controlar mi vida.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

