¿Que significa Proverbios 22:6 para nuestros hijos?

Muchos padres que tienen hijos rebeldes que no sigan a Jesús quiere leer el versículo Proverbios 22:6 para confortarnos.  Leen este versículo como una promesa de Dios de que sus hijos volverán a la senda correcta algún día cuando están viejos.  Pero, como mucho de los Proverbios, esta no es una promesa, sino una predicción, o una declaración de la naturaleza, de la importancia de instruir as los niños en las palabras de Dios. 

Pero hoy, leí este versículo por primera vez en español, en la edición Reina Valera, y también las notas de Charles Ryrie, y parece que el versículo dice algo totalmente diferente.  ¿Es posible que la traducción en la Biblia ingles es un poco engañoso? 

 Mira:  En el King James Version en ingles, dice, “Train up a child in the way he should go, and when he is old, he will not depart from it.”  En la Reina Valera, dice, “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere Viejo no se apartará de él.”  Y Ryrie interpreta “en su camino” como los hábitos y intereses del niño.  “La instrucción tiene que tener en cuenta su individualidad e inclinaciones y estar en consonancia con su grado de desarrollo físico y mental.”  (Biblia de Estudio Ryrie, publicado por Moody Press, Chicago, Illinois y Editorial Portavoz, filial de Kregel Publications, Grand Rapids, Michigan.)  En esta interpretación, no tiene nada que ver (o tiene poco que ver) con la fe del niño, ni de su obediencia a los mandamientos de Dios.  No tiene la idea de “deber,” como en ingles.  Si traducimos literalmente de ingles a español, dice, “Instruye al niño en la manera en que debe vivir, y cuando se envejezca, no apartará de él.”  Si traducimos literalmente el español a ingles, dice, “Instruct a child in his way, and even when he is an old man, he will not depart from it.”

 Estoy muy confundida ahora, pero continuo orando para mi hijo y muchos jóvenes entre mis familiares y amigos, y espero que vuelvan a la enseñanza que recibieron de sus padres y de la iglesia.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • kjv bible  On septiembre 28, 2012 at 10:36 pm

    Heya! I’m at work surfing around your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the excellent work!

    • gringahabla  On septiembre 29, 2012 at 2:31 pm

      Muchas gracias. Interesting that you comment in English, but obviously read Spanish. Do you find, like I do, that the Bible in Spanish is beautiful and meaningful?

      I just wish I had more time to keep up my blog better.

  • Immigration Solicitors in Tottenham  On octubre 25, 2012 at 12:10 pm

    I was curious if you ever thought of changing the layout of your blog?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could
    connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1
    or two pictures. Maybe you could space it out better?

    • gringahabla  On octubre 25, 2012 at 1:48 pm

      Gracias por su sugerencia. Soy una persona que lee y escribe, y no tengo mucha destreza técnica. No me gusta tomar fotografías. Afortunadamente, cuando viajo, mi esposo toma las fotografías. Y no tengo mucho tiempo libre. Trabajo por tiempo completo, y ayudo mucho en mi escuela – en la oficina y también tocando el órgano y el piano. Pero voy a considerar tu comento y buscar algunos fotografías para insertar.

  • Immigration Adviser in Ilford  On abril 19, 2013 at 1:56 pm

    WOW just what I was searching for. Came here by searching for application form for visitors visa
    to australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: