Dios Llama al Moisés – Éxodo 4

En este capitulo de Éxodo, leímos las múltiples excusas que Moisés hizo para no obedecer a la llamada de Dios.  Primero, dijo a Dios, «Ellos [la gente de Israel] no me creerán, ni oirán mi voz, porque dirán: No te ha aparecido Jehová.»  Este es una contradicción de lo que dijo Dios en Éxodo 3:18, pero no obstante, Dios mostró paciencia a Moisés, y le dio tres señales que pudiera usar para convencer a la gente de la realidad de la promesa de Dios para su liberación.  Pero no era suficiente para Moisés, y su próxima objeción indica una falta de confidencia en su habilidad.  Otra vez Dios tenía paciencia, y le dio una gran promesa de que «yo estaré con tu boca, y te enseñare lo que hayas de hablar.»  Entonces, Moisés dejo de dar excusas, y simplemente rogó a Dios que envíe otra persona.  Dios se enojó, pero consintió en mandar al hermano de Moisés, Aarón, para ayudarle.

Es una tentación para nosotros condenar a Moisés para su desobediencia.  Pero me pregunto a mí mismo cuantas veces he hecho excusas para no servir a Dios.  Como Moisés, no quiero parecer ridícula, y frecuentemente tengo dudas sobre mis habilidades.  Pero la promesa es para todos: Si Dios nos llama a hacer algo, Él estará con nosotros, y nos enseñará lo que debemos hablar. 

Dios lo ha preparado a Moisés para el liderazgo de Israel con su adopción en la casa de Faraón, y con las circunstancias que le han causado identificar otra vez con los hijos de Israel.  Ahora, Dios le ofreció la gran oportunidad de dirigir la gente en su salida de Egipto, pero la falta de fe previno que Moisés aprovecha la oportunidad.  Creo que la voluntad de Dios era que Moisés sea el líder solo de Israel, pero a causa de su desobediencia, tenía que compartir el liderazgo con Aarón.  Pero Dios iba a lograr su propósito no obstante la desobediencia de un hombre.

Oro a Dios que reconozca su llamada a mí, y aproveche las oportunidades que me da para servirle.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

