Preguntas sobre expresiones españoles

Ayer pasó mucho tiempo en el aeropuerto a causa del mal tiempo en Chicago.  Tenía conmigo el libro, El Amor en los Tiempos del Cólera por Gabriel García Márquez   Tenia también mi diccionario, porque tengo que buscar muchas palabras cuando leo las novelas en español.  Como muchos escritores buenos, García Márquez usa descripciones con muchos detalles y lengua figurativa y hermosa.  Me impresiono este ejemplo:  «…no entendía por que nadie se trastornaba como el con las castañuelas de sus tacones en los adoquines de la calle…»  Cuando leo esto, casi puedo oír los tacones en la calle.  Las palabras me hacen recordar una noche cuando fuimos a ver el bailando Flamenco, y oír la música y el ruido que los tacones de los bailarines hizo en el piso.

 Tengo unas preguntas sobre unas frases que leí ayer en el libro.  Espero que alguien que lee esta entrada haga un comentario y dime que significa estas expresiones.

 «Volvió mas atildado que cuando se fue, más dueño de su índole, y ninguno de sus compañeros de veneración parecía tan severo y tan sabio como el en su ciencia…»

 Mi pregunta es sobre la frase, “más dueño de su índole.”  En ingles, creo que podríamos decir: 

 …more in charge of himself…(e.g., with more confidence)

o

…more in control of his disposition (e.g., better self-control)

 O posiblemente hay otra significa que yo no veo.  ¿Que piensas?

 Otra expresión que es nuevo para mí es:

 «Se volvería a morir dentro del cajón.»

 Si traduzco literalmente, creo que quiere decir:  “She would turn around and die inside the box.”  Pero creo que este es un expresión, que es similar a la expresión in ingles, “She would turno ver in her grave.”

 Si alguien tiene sabiduría u opinión sobre estas palabras, haz un comentario, por favor.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

