Me presento una gringa que habla español.

Quiero presentarme a ustedes. Soy una gringa, nacido en Chicago, Illinois en 1952. Mi abuelo maternal era inmigrante de Alemania al fin del decimonono siglo. Los padres de mi abuela maternal también inmigraron de Alemania. Mis antepasados paternales han vivido en Estados Unidos hace muchos años. De verdad, uno de ellos participó en el guerra de 1812. Estos antepasados primeramente inmigraron de Inglaterra, pero mi padre tenia también la sangre francés, irlandés, escocés, holandés, y alemán.

No tengo ni una gota de sangre hispana en mis venas. Entonces, ¿por que escribo en español? ¿Por que he investido tanto tiempo en las clases, leyendo, estudiando, buscando las palabras en el diccionario, todo para aprender más y más de el idioma español?

No sé por cierto. Fue introducida al idioma en la escuela primaria, y lo estudie en serie durante mis anos en la secundaria. En la secundaria, tenia una buena maestra que nos dio lecciones en historia además de lecciones en la lengua. Daba las clases en español, y después de un rato, pude entenderla bien. Después de las clases regulares, tuvimos reuniones en que pudimos hablar de algún asunto – pero solamente en español.

Continuaba mis estudios de español in la universidad, pero desafortunadamente, la instrucción no era tan buena como en la secundaria. Y cuando gradué de la universidad, perseguí una carrera en la contabilidad y la ley, y no usaba español. Me caso, crió hijos, estaba muy involucrada en la iglesia, y no tenía tiempo ni necesidad para hablar español. Pero mi esposo y yo les gustan viajar. En 2007, fuimos a España, y en preparación, empezó a leer el periódico Hoy, que está disponible gratis aquí en Chicago. Descubrí otro mundo, no solamente del idioma, sino también la cultura hispana, la perspectiva sobre los eventos en Chicago y el mundo, y mucho más. Buscaba otras maneras de practicar y aprender el idioma y cultura hispana.

En este “blog,” voy a hablar de mis aventuras con el idioma español. Voy a decirte de mis viajes, de mis clases, de los libros que he leído. Voy a compartir mis descubrimientos sobre una palabra u otra, sobre una expresión interesante en español o en ingles, sobre problemas con la gramática, y cualquier cosa en lo relativo a mi jornada en la lengua español.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

